Cómo llevar una Calidad vida equilibrada
Para conseguir que los bienes materiales queden en un segundo plano, se necesita resolución y planificación cuidadosa. Muchas personas han encontrado útiles las siguientes sugerencias:
HAGA UN INVENTARIO Y ANALÍCELO. ¿De qué puede prescindir? Algunas posibilidades son ropa de marca, revistas, discos compactos de música o accesorios para el auto que son innecesarios.
INTENTE SIMPLIFICAR SU VIDA POR UN TIEMPO. Si piensa que vivir con sencillez no es lo suyo, ¿por qué no hace la prueba durante seis meses o un año? Así comprobará si todo el tiempo que dedica al dinero y las posesiones lo está haciendo más feliz... o menos.
INCLUYA A SUS HIJOS EN LAS CONVERSACIONES FAMILIARES SOBRE CÓMO SIMPLIFICAR. De esta forma probablemente se vuelvan más cooperadores, y a usted no le resultará tan difícil negarles ciertas peticiones.
PIENSE EN ASIGNAR DINERO A SUS HIJOS PARA SUS GASTOS. Tanto si optan por ahorrar para comprar lo que quieren como si deciden no comprarlo, aprenderán a ser pacientes, a valorar lo que tienen y a tomar decisiones.
APRENDA FORMAS DE AHORRAR. Por ejemplo, busque productos rebajados, aténgase a un presupuesto, use el transporte público, limite el uso de los aparatos eléctricos o de otro tipo, o saque libros de la biblioteca pública en lugar de comprarlos.
LLENE EL VACÍO. Recuerde que el objetivo de la simplificación no es solo tener menos posesiones, sino hacer más lugar para las cosas que realmente importan, como su familia y amigos. ¿Es así en su caso?
¿Cuál es su caso? Si usted ha encontrado la manera de mantener el dinero y los bienes materiales en un segundo plano en su vida, es digno de elogio. Pero tal vez no sea así. ¿Está leyendo este artículo a la carrera porque su estilo de vida le absorbe demasiado tiempo? Tal vez ya reconozca que para que mejore su salud física y emocional debe prescindir de algunas cosas materiales. Pues entonces, tome medidas antes de que el materialismo haga mella en usted y su familia. En el recuadro de esta página encontrará algunas sugerencias al respecto.
En resumidas cuentas, cuando se tiene un punto de vista equilibrado de las cosas materiales, toda la familia sale ganando en sentido físico y emocional. Ahora bien, a los cristianos también les preocupa que tales cosas afecten su relación con Dios. ¿Cómo perjudica el materialismo la salud espiritual, y qué puede hacerse para evitarlo? El siguiente artículo contestará estas preguntas.
Post a Comment